#ElPerúQueQueremos

Viudas de asháninkas dieron su manifestación ante la Policía y Fiscalía

Publicado: 2014-09-10

Las viudas de los cuatro nativos asháninkas asesinados por presuntos madereros ilegales en Ucayali ya dieron sus testimonios ante la Dirincri y el Ministerio Público de esta región. Así lo contó la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, quien confirmó que ellos venían recibiendo amenazas de muertes desde hace buen tiempo.

Las parejas de Edwin Chota Valera, Jorge Ríos Pérez, Leoncio Inquisquina y Francisco Pinedo viajaron 5 días desde la comunidad Alto Tamaya-Saweto hasta Pucallpa para rendir su manifestación.

"Las señoras llegaron a las 11 de la noche luego de 5 días de viaje. Todo el martes han dado sus declaraciones en la Dirincri con la fiscal. Se están haciendo las coordinaciones para el levantamiento de los cuerpos", manifestó Balbuena a TVPerú 7.3.

Agregó que el Ministerio de Cultura está asumiendo los costos de alojamiento. Todas ellas llegaron con bebés en brazo. Es mas, una de ellas está embarazada de 7 meses y se halla delicada de salud por la noticia.

Que no quede impune la muerte de estos peruanos que por defender la Naturaleza fueron descuartizados. Mano dura contra los homicidas.

PD: La entrevista telefónica con la viceministra Balbuena empieza en el minuto y 25 (01:25).


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui