#ElPerúQueQueremos

Corredor azul: Primero fue la tía roja. Ahora es turno de la camioneta roja

Publicado: 2014-09-04

Esta mañana, América Noticias mostró imágenes de cómo vehículos con propaganda de Solidaridad Nacional llevaban a pasajeros a un paradero del Rímac del Corredor Azul. Casualmente uno de esos autos fue usado este martes por una mujer "sin militancia" que lideró una marcha de transportistas opositores a la actual gestión de la comuna capitalina. 

El pasado 02 de setiembre hubo una marcha de conductores y cobradores en la prologanción Tacna. La Policía evitó que ingresen al Centro de Lima. Sin embargo, una camioneta roja con megáfonos en el techo sí pasó el cordón. En su interior había gente que arengaba contra los buses azules.

Una mujer era quien gritaba por el altavoz. Estaba detrás de una de nuestras móviles. Mi estimado Edwar Alegría se le acercó y la hizo descender del vehículo. La señora se identificó como Livia Jamanca, sin militancia política, pero que reclamaba por los usuarios perjudicados.

“En este momento no estoy militando en un partido político. Yo soy una madre de familia que vive de un trabajo. Yo vendo ferretería (SIC), pero veo la necesidad del pueblo”, dijo Livia Jamanca (así dijo llamarse) a TVPerú 7.3.

Sin embargo, esta mañana, el mismo vehículo utilizado por esa mujer fungió de movilidad para llevar gente al corredor azul. “Solidaridad apoyando gratis”, se le escuchó decir al conductor luego que bajaran los pasajeros.

Con las imágenes de América y 7.3 Noticias, Protransporte podría identificar a los dueños del vehículo y saber para qué lo usan, si no lo han hecho.

¿Es una forma de aprovechamiento para captar votos? ¿Cómo puede ser que el carro donde arengaba una mujer sin presunta militancia a los dos días aparezca con publicidad de Solidaridad Nacional llevando pasajeros?

Primero fue la tía roja, cortesía de Pamela Acosta y rebotada posteriormente en Utero.pe. Ahora fue turno de la camioneta roja.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui