No indulta

foto: cortesía perú21

Candidato a alcaldía cusqueña de Chinchero promete limpiar río Rímac y conectar tren eléctrico y buses del Metropolitano

Publicado: 2014-08-08

Un candidato a la alcaldía distrital de Chinchero, en la provincia de Urubamba, región Cusco, prometió en su plan de gobierno que limpiará el río Rímac. Así también, anunció que conectará las rutas de su localidad con el tren eléctrico y el Metropolitano. ¿Ah? ¿No les parece raro?  

Parece broma pero no lo es. Luis Héctor Cusicuna Quispe, postulante por el movimiento regional Acuerdo Popular Unificado 'Apu', puso en su plan que limpiará las riberas del Rímac, tal como se ilustra arriba. Damas y caballeros, el Hablador no surca suelo urubambino. Ni siquiera está cerca.

En otro de los puntos dice que creará rutas que conecten con el tren eléctrico (hoy llamado Metro de Lima) y el Metropolitano. Ambos servicios de transporte masivo no existen en el Cusco. Encima figura arriba 'Apu Chinchero' en el documento, ni para decir que uno se ha confundido a la hora de reseñar. El señor ha pirateado el plan de un candidato de Lima.

Ello pueden corroborar ingresando al portal del JNE llamado 'Elecciones Regionales Municipales 2014'. Aquí adjunto el link. (Muchas gracias Pilar Cuya por jugármelo esta mañana) Pongan plan de gobierno y ahí estará. Incluso pueden entrar a la declaración jurada del candidato.

Esta tomadura de pelo obviamente incomodó a la prensa local, como muestra este recorte del Diario del Cusco. Para remate, la colega de la Ciudad Imperial, Maritza Pino, quien posteó este artículo, preguntó a través de su Facebook: "¿De veras nos merecemos candidatos tan mediocres? Copian planes de gobierno con el mayor descaro y ni siquiera lo hacen bien".  

Amigos de Chinchero, están avisados. Este sujeto ni se ha dignado en leer lo que entregó al Jurado Electoral Especial de Urubamba

PD: Había hecho esta nota para el canal, pero no me lo grabaron. Chesu. Igual quería compartila con ustedes a través de mi blog.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui