Ucayali: Candidato de Acción Popular a alcaldía distrital golpeó y casi ahorca a su hija
Un candidato a la alcaldía distrital de la región Ucayali del partido Acción Popular cuya postulación no fue admitida por el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo agredió a su hija de 12 años frente de sus vecinos e incluso intentó ahorcarla.
Según cuenta el diario Ímpetu de Pucallpa, Yuri Swidin Ubaqui, fue rechazado para tentar llegar a la alcaldía del distrito de Yarinacocha y por eso se habría desquitado con su pequeña.
La niña había salido a una cabina de Internet con su amiga V.E (11) en la cuadra 8 del jirón Iparía para hacer una tarea. Las menores se demoraron dos horas. Al regresar a su hogar, el sujeto agredió a su hija, según el testimonio de su compañera, corroborado por otros vecinos.
“Cuando llegamos a la casa, su papá le agarro de los pelos a Svetlana y le llevó a su cuarto, y le empezó a golpear e insultar. Los golpes fueron en sus brazos, piernas y espalda”.

recorte del diario ímpetu informando sobre este caso.
“Ella estaba llorando y fuimos a mi casa ubicada en la casa contigua a la de ella. Su papá al percatarse de esto la empezó a corretear en presencia de todos los vecinos, y otra vez la insultó y no contento con eso intentó ahorcarla y luego la dejó”.

yuri Swidin tuvo que ser controlado por sus vecinos (foto: diario ímpetu)
Como se ven en las imágenes difundidas por los diarios Ímpetu y El Choche, los vecinos tuvieron que agarrar al agresor. Luego llegó un patrullero de la comisaría de Yarinacocha y se llevó a la niña agredida con una tía de nombre Katia. Lo que no reporta la prensa ucayalina es si detuvieron a Yuri Swidin.
Muchos en las redes sociales, como en el Facebook de la 'Agencia de Noticias Pucallpa' celebraron el hecho que no haya sido admitida su candidatura. Y a buena hora. Un sujeto con estos antecedentes no debería pensar si quiera en ser alcalde.
Escrito por
Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).
Publicado en
Por Manuel Igreda Reátegui