#ElPerúQueQueremos

Vida de niño peligra porque su columna desviada comprime sus órganos y urge ayuda para él

Publicado: 2014-07-03

Jhonny, 15 años, natural de Cajabamba, vive en Ancón con su madre. Él llegó hace unos meses a Lima con la esperanza de salvar su vida. Su columna vertebral tiene una desviación de 80 grados. Eso hace que sus costillas compriman todos sus órganos y dificulten su respiración

Su madre, Nila Sevillano, se acercó a TVPerú para pedir ayuda. Ella carece de los recursos económicos para solventar la operación que urge su hijo. Solo los pernos y fierros que necesita la espalda del menor cuestan alrededor de 29 mil soles.

Sus compañeros del colegio 'Vías de Ancón' conocen su realidad. Él cursa el cuarto de secundaria pero debido a su situación no puede jugar con ellos. Es más, ni siquiera puede bañarse por su propia cuenta.

Judith Cabrera Rodríguez, coordinadora de secundaria de esta escuela, reveló que todos los niños del plantel hicieron una colecta a favor de Jhonny. Muchos menores lloraron al ver las cámaras de televisión que fueron al colegio en respuesta al pedido de ayuda de su madre.

Justamente la señora Nila Sevillano pidió a través de TVPerú ayuda a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y a la de Salud, Midori de Habich. Rompió en llanto cuando también solicitó apoyo del presidente de la República, Ollanta Humala.

Quienes quieren apoyar en la recuperación de este menor pueden llamar a su mamá al teléfono 963-915-689. Incluso, cualquier donación de ropa o comida es bienvenida. Ellos realmente se lo agradecerán.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui