renace de las cenizas

Agreden a periodista de Pisco y algunos pobladores celebran afirmando que se lo merecía

Publicado: 2014-06-22

A un periodista de Pisco le rompieron la cabeza, según él, un trabajador de la municipalidad provincial junto a otros dos sujetos, al interior del canal donde trabaja. Sin embargo, este es un caso atípico. A través de redes sociales, muchos pobladores celebraron que le hayan pegado.

Vamos por partes. Félix Huamán Siguas fue golpeado la noche del jueves último. Dijo que sus atacantes le rompieron la cabeza con la cacha de una pistola tras ingresar a Canal 41 de Pisco. El comunicador denunció que sus agresores fueron Tito Parodi (asesor del acalde de Pisco), su hermano Kevin y el esposo de una de las hijas del primero de los nombrados.

Ahora, presten atención a lo que informa el diario El Libertador de Pisco:

Según algunas versiones, los agresores habían actuado así, de "tomar la justicia en sus manos", debido a los reiterados insultos que les lanzaba a diario Huamán Siguas en sus comentarios por la televisión, a Tito Parodi y a una de sus hijas, a ésta última a quien acusaba falsamente de tener una relación con una autoridad edil. Parodi es uno de los principales asesores del actual alcalde provincial, Jesús Echegaray Nieto, quien postulará a la reelección. Huamán labora en el Canal 41 de propiedad del empresario Johny Olivares Landeo, quien será candidato a la alcaldía de Pisco (por tercera vez) por la agrupación regional que tiene como símbolo la "G".

Al respecto conversé con una amiga que vive en Pisco. Me confirmó que el sujeto lanza fuertes calificativos contra una de las hijas de Parodi. Entonces, aquí viene lo que sí me llamó la atención. Muchos comentarios en el Facebook del diario El Libertador celebraban la golpiza. Según algunos firmantes, no están de acuerdo con la violencia, pero este periodista denigraba tanto a la mujer que sí merecía ser golpeado. 

Y aquí hay más:

Félix Huamán Siguas fue conductor de un programa de Radio y Televisión Orión, de la congresista Celia Anicama. En el 2011 fue sacado del aire. El gerente y exesposo de la legisladora, Eloy Yong, le dijo con ‘ajos y cebollas’ que no podía criticar al alcalde de Pisco porque pagaba la luz del canal.

"¿Sabes cuál es el problema con los periodistas de provincia?", me pregunta un viejo amigo. Su inesperado aporte cayó como anillo al dedo para este post. "Son 'opinólogos'. Están ante un micrófono o una cámara hablando en contra del adversario. Ofrecen monólogos y muchos sin pruebas de lo que afirman"

Es la primera vez que leo que parte de una comunidad celebra la tunda dada a un periodista. Es más, se ha creado un fanpage llamado ‘Alto al periodismo irresponsable’. Este promueve que los comunicadores sociales tengan más cuidado al dar calificativos al aire. Muy interesante propuesta.




Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui