#ElPerúQueQueremos

Denuncian a regidor de La Punta por delito contra la paz tras oponerse a concierto en Facebook

Resulta que megaevento se realizó en avenida Jorge Chávez, una de las dos vías de escape en caso de tsunami para la gente del Callao. Justamente quien lo demanda es la municipalidad provincial del Primer Puerto.

Publicado: 2014-02-03

La Municipalidad del Callao denunció a un regidor del distrito de La Punta por el delito contra la paz pública tras acusarlo de instigar y crear zozobra en la población, solo por el hecho de dar una opinión a través de su cuenta de Facebook. Así lo refiere el portal ‘Ojo al Piojo’. (Chéquenlo, está simpático esta nueva incursión de periodismo digital). 

Según el citado medio de comunicación, a la comuna chalaca no le gustó que Jorge Palacios Cousillas exprese a través de sus redes sociales su negativa a realizar un megaconcierto en una de las dos vías de evacuación de La Punta en caso de un tsunami.

El pasado 19 de enero se llevó a cabo ‘El Paseo de la Salsa’ en la avenida Jorge Chávez. Según el regidor, y como lo grafica a través de un mapa de la provincia constitucional, la actividad fue justamente en una de las vías de escape que tiene la gente en caso salga el mar. Acotó que actividades parecidas se repetirán en esta avenida más adelante.

“Desde el verano del año pasado la Municipalidad del Callao lleva a cabo megaeventos masivos, con más de 10 mil personas, en una de las dos rutas de evacuación que tienen los vecinos de La Punta en caso de alerta de tsunami. El estrado se arma en el medio de la pista. Hacia los laterales se ponen los baños, camerinos y grupos electrógenos. Algunos podrán salir por los costados, pero será muy estrecho. Movilidades no podrán circular y esto será un caos”, explicó Palacios.

DENUNCIA MAL PLANTEADA
Al respecto, la abogada Fátima Toche Vega, jefa de División de Derecho y Nuevas Tecnologías del estudio Iriarte y Asociados, expresó que el regidor no puede ser denunciado por el delito contra la paz pública.

“Un delito contra la paz pública no puede ser en agravio contra una institución. Tiene que ser contra la población en general. Además, como requisito debe haber una reunión de gente y que esta ocasione un hecho de violencia. En una página de Facebook no puede materializarse un delito así”, detalló.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui