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César Hildebrandt: El Comercio hizo mal comprando Epensa pero actuó dentro de la ley

Periodista indicó que todo este asunto de concentración de medios obedece a intereses privados. Dijo que de 13 millones de peruanos, solo 1 lee. Agregó que el verdadero problema es la televisión.

Publicado: 2014-01-14

Para el periodista César Hildebrandt la polémica por la llamada concentración de medios es solo una anécdota desencadenada de intereses privados. Indicó que El Comercio hizo mal en comprar Epensa pero ha actuado dentro de la ley. 

El Comercio hizo mal comprando Epensa pero ha actuado dentro de la ley. La actual ley permite esto. Los periodistas que han presentado la demanda (la Acción de Amparo contra esta compra) avalan el sistema liberal. El sistema liberal permite la concentración y castiga a las minorías. No es coherente decir: ‘Viva el liberalismo. Arriba el Estado chiquitito. Ah, eso sí. Cuando El Comercio compra Epensa, ahí saltamos’. No es así”, sentenció el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ a Telesur.

Agregó que este asunto se ha dimensionado innecesariamente. Dijo que realmente el problema no son los periódicos, sino la televisión que es dominada por los grupos conservadores.

“Antes de que El Comercio comprara Epensa, ellos dos pensaban lo mismo. No ha cambiado nada. El problema no es quien compra a quien. El problema es que de 13 millones de electores, 1 millón lee periódicos y la televisión está controlada por los sectores conservadores”, explicó.

“Esto es una anécdota que le irrita mucho al señor Mohme (director de La República) porque El Comercio le ganó por puesta de chequera. No creemos heroísmos falsos ni epopeyas imaginarias. Estamos hablando de intereses privados”, acotó.

Video: Cortesía @gerardolipe


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


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Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui