#ElPerúQueQueremos

Laura bozzo quiere para su programa tema de menor violada en méxico. (foto: archivo el comercio)

Sinaloa impide a Laura Bozzo hacer show con menor violada por cuatro compañeros de colegio

Según secretario de Educación Pública de Sinaloa, Francisco Frías Castro, "este tema  no debe ser llevado a otro ámbito donde prevalece el morbo".

Publicado: 2013-11-30

El Secretario de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro, señaló que impedirá que la conductora peruana Laura Bozzo explote el caso de una menor abusada sexualmente en su localidad. 

La prensa mexicana reportó que el pasado 7 de noviembre, en el colegio particular Las Torres, una niña del primer año de primaria fue víctima de abuso sexual en los sanitarios, presuntamente por cuatro niños de 11 años de edad, cuyos hechos fueron ocultados por la supervisora escolar y los directivos del centro escolar.

Francisco Frías dijo que en caso de que Bozzo tramite alguna petición para ingresar a la escuela donde ocurrieron los hechos y realizar entrevistas, éste le será negado.

Según el portal ‘Sin embargo’ de México, la autoridad de Sinaloa subrayó “que este asunto ha conmocionado a la sociedad y debe ser tratado por las vías institucionales y no ser llevado a otro ámbito, donde prevalece el morbo, puesto que se violentan los derechos humanos”.

BOZZO INSISTE
Al escuchar Laura Bozzo la negativa del estado de Sinaloa, dijo que insistirá en abordar ese caso para su programa de televisión 

“Yo no estoy luchando contra el secretario. Estoy colaborando con él, porque este tipo de problemas si no se corrigen a tiempo, el día de mañana no nos quejemos de lo que vaya a pasar”, fueron sus declaraciones, recogidas por la edición digital del diario El Universal.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui