#ElPerúQueQueremos

Cuatro de cada diez afroperuanos se han sentido discriminados en diversos espacios públicos

Así lo reveló estudio del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos Lundú, publicado por el diario El País de España.

Publicado: 2013-10-14

Cuatro de cada diez afroperuanos se han sentido discriminados en sus lugares de trabajo, o en tiendas y otros espacios públicos; según reveló un último estudio del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos Lundú, difundido por el diario El País de España.

Dicho análisis añade que la mitad de los afrodescendientes en nuestro país han sido insultados al menos una vez en su vida en la calle. 

“A pesar de vivir en su mayoría en zonas urbanas, el 70% de los afroperuanos encuestados que había enfermado el año anterior, no había buscado atención médica, debido a la falta de acceso y la discriminación percibida. En el mismo grupo, el 27,7 % padecía problemas crónicos de salud”, comentó Germán Freire, especialista en Desarrollo Social del Banco Mundial. 

La Defensoría del Pueblo determinó, según el matutino español, que comparados con el resto de la población, los afroperuanos están rezagados en áreas como la salud, educación y oportunidades de empleo. 

"Pero Perú está tomando medidas para remediar esta situación. El Ministerio de Cultura y la Defensoría realizarán en noviembre de 2013 la primera encuesta nacional dirigida específicamente a los hogares afroperuanos", detalló el diario El País



Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui