#ElPerúQueQueremos

Walter Oyarce muestra en video cómo su fallecido hijo se quejaba de la violencia en el fútbol cuando solo tenía 7 años

El joven víctima de la violencia en el balompié nacional juega con su papá y felicita al árbitro Alberto Tejada por suspender el clásico del fútbol peruano de 1995, porque los hinchas tiraban piedras a los arqueros.

Publicado: 2013-09-23

Don Walter Oyarce Delgado subió a Youtube un video de cuando su hijo tenía 7 años y comentaba la cancelación del clásico del fútbol peruano de 1995. En el material audiovisual se aprecia al pequeño quejándose por el vandalismo en el estadio Matute. Irónico, porque años más adelante, él falleció producto de la violencia en el balompié nacional. 

Walter Oyarce hijo da sus impresiones a su padre sobre la suspensión del AL vs. U de 29 de octubre de 1995. Ambos habían visto el partido en Iquitos. Ese entonces, el réferi Alberto Tejada suspendió el encuentro porque desde las tribunas empezaron a tirar piedras a los arqueros Francisco Pizarro y Héctor Martín Yupanqui.

“Fue por la brutes (SIC) de esos tontos, por no querer ver el partido completo, tirando piedras y botellas, han suspendido el partido. Está bien lo que ha hecho el árbitro. ¿Cómo va a ser posible que hagan eso? Que tiren piedras a los porteros. ¡Eso está mal!”, mencionó el menor.

La vida da vueltas. El inocente niño que se quejaba de aquellos desadaptados de entonces, falleció de joven por unos desadaptados de ahora, en el estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011. Su caso es investigado por el 48 Juzgado Penal de Lima.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui