Aunque cambies de color, sigues siendo la misma

ESTA FUE LA PORTADA CENSURADA POR LOS DIRECTIVOS DE LA REVISTA VELA VERDE, SEGÚN EL PERIODISTA CARLOS CAMACHO.

Exeditor de Vela Verde denuncia censura y explica su salida y la de Pablo O’Brien

El periodista Carlos Camacho afirmó que los dueños de la revista decidieron impedir la publicación de un informe sobre la empresa azucarera Andahuasi a pocas horas antes de mandarlo a imprenta.

Publicado: 2013-09-16

El periodista Carlos Camacho explicó las razones de por qué el entonces director Pablo O’Brien y él se alejaron de la revista Vela Verde. Denunció una censura por parte de los dueños de la publicación a la hora de imprimir un informe sobre la azucarera Andahuasi.

A continuación, damos a conocer las explicaciones de Camacho:

Dado que en los últimos días se ha estado difundiendo una serie de versiones falsas y malintencionadas sobre las razones de nuestra abrupta salida de la conducción de Vela Verde, hacemos de conocimiento que el directorio nos retiró su confianza porque no aceptamos las continuas intromisiones al manejo editorial de la revista.

La gota que derramó el vaso se produjo el sábado siete de setiembre a la hora del cierre. Un representante del Directorio ordenó a la imprenta que no compaginara la carátula que se había enviado y que estaba ya impresa en ese momento. Además, pidió a los diagramadores, pasando sobre la autoridad del director, que se hiciera otra, sobre un tema diferente y que no se enviara el artículo sobre Andahuasi (que en ese momento se estaba diagramando), a prensa. 

Ante esta situación, Pablo O’Brien y Carlos Camacho (editor general y autor de la nota), convenimos en diagramar una carátula diferente, pero de ninguna manera retirar el informe sobre la empresa azucarera. 

Esa actitud, consecuente con los principios periodísticos que siempre hemos defendidos, nos valió perder la confianza del directorio. Solo nos queda decir, que nos sentimos orgullosos de la decisión que tomamos y de la forma en que condujimos Vela Verde este último mes y medio. 

Hasta pronto.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui