#ElPerúQueQueremos

Protestan este martes contra ley que obliga a peruanos con licencia a deshacerse de sus armas

A través de las redes sociales, diversas personas que portan armas de manera legal vienen convocando a una protesta este 27 de agosto frente a SUCAMEC, en Magdalena.

Publicado: 2013-08-25

A través de las redes sociales, exministros, deportistas, empresarios y todo tipo de personas con licencia legal para portar armas, vienen convocando a una protesta este 27 de agosto frente a SUCAMEC, en Magdalena, contra un decreto supremo que los obligaría a deshacerse de sus todos armamentos, a pesar de tener los papeles en regla.  

La ‘Coalición por un Perú libre de armas ilegales’ explicó que el gobierno busca implementar que las licencias, que deberían tener vigencia de cinco años, pasen a poseer solo uno. Adicionalmente, exhortaría a los usuarios en regla a vender sus armas a miembros de la Policía y Fuerzas Armadas en actividad.

Los miembros de dicha institución agregan que también se busca prohibir la importación de gas pimienta, utilizado mayormente por las damas para defenderse de delincuentes, porque “contiene un precursor de armas químicas”.

“Esta es una lucha por la defensa de nuestra propiedad legítimamente adquirida y por nuestro derecho a la seguridad ciudadana”, manifestó Thomas Saldías, coordinador de la ‘Coalición por un Perú libre de armas ilegales’. A su turno, Fernando Rospigliosi, exministro del Interior, indicó que el desarme civil es una invitación a la delincuencia porque deja vulnerable a la población ante la ineptitud de nuestras autoridades.

Esta medida es apoyada por el extitular de Defensa, Rafael Rey. La protesta será este 27 de agosto a las 3 de la tarde frente a SUCAMEC, en Av. Alberto del Campo 1050, Magdalena del Mar. Un dato anecdótico es que al crédito peruano Khalidd Qahatt, campeón sudamericano de tiro olímpico 2010, le nieguen la licencia para portar armas.

Más detalles en Fan Page de Hijo de Riojana.



Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui