#ElPerúQueQueremos

Citan a fotógrafo que ampayó en pijama e infraganti a Alberto Químper

Publicado: 2011-02-16

El  Tercer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima citó para este jueves 24 de febrero al fotógrafo Marco del Río, de La República, quien ampayó con pijama en la calle a Alberto Químper, investigado por los petroaudios, evidenciando así que rompía su arresto domiciliario.

Mi compadre me dice: "Mira lo que me mandaron en el Día del Amor". Veo un papel titulado Expediente 42-2010 y certifico que la justicia lo convoca.

Casi dos años después del hecho, las autoridades citan a Marco para que vuelva a decirles lo que se evidenció tiempo atrás a través de La República: Que Alberto Químper, 'Don Bieto', rompía su arresto domiciliario.

La salida del investigado por los petroaudios fue captada una hora antes de la inspección que realizaron el juez especial Jorge Barreto y la fiscal Juana Meza Peña. Recuerden que un guardia, enviado por la esposa de Químper, quiso comprar las fotos "por una buena paga".

"Me ha llegado una notificación del Tercer Juzgado Penal (...), señalando que debo rendir mi Declaración Testimonial el día Jueves 24 de febrero a las 09:00 am por el caso Alberto Quimper, bajo apercibimiento", contó Marco del Río a través de su Facebook, minutos después.

Muchos amigos fotógrafos en son de broma le han dicho que compartirá celda con Cacho y hasta le llevarán fruta. Es el colmo que la justicia no cierre un caso rápidamente con las pruebas presentadas: las fotos de Marco del Río.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui