#ElPerúQueQueremos

Perú Antitaurino se opone al torero de 'El Gran Show'

Publicado: 2010-08-10

El buen amigo Paco Bardales me preguntó el domingo por qué no hacía un post sobre el torero que participará en 'El Gran Show'. Yo le dije que no. Sin embargo, en el diario donde trabajo me pidieron hacer una nota sobre su presencia en el programa de Gisela. La asociación Perú Antitaurino lamentó que un espacio televisivo donde se brinda ayuda social tenga entre sus nuevos héroes a Fernando Roca Rey, “una persona que se dedica a asesinar animales en público”.

A continuación la nota aparecida en la edición de hoy de La República:

El presidente de Perú Antitaurino, Roger Pando, lamentó que un programa de ayuda social ('El Gran Show') tenga entre sus nuevos héroes al torero Fernando Roca Rey y anunció una manifestación para este sábado a las afueras de América TV.

“Mostramos nuestro rechazo porque se trata de un programa que hace ayuda social y es inapropiado presentar a una persona que se dedica a asesinar animales en público y se deleita con la tortura de seres vivos”, expresó Pando Torres.

Según Pando, Gisela Valcárcel decidió escoger a este héroe para crear polémica. “Llama la atención que ahora pongan a un torero cuando  siempre hubo artistas. Gisela lo hace para crear polémica. Ella presentará al torero y las personas en contra de las corridas de toros llamarán para pedir que no voten por él. Seguramente esto obedece a intereses económicos para lavar la imagen de la tauromaquia”, sentenció.

El rechazo a los toros en nuestro país es enorme, al punto que un sondeo de la Universidad de Lima del año pasado reveló que un 73% de limeños están en contra de las corridas de toros.

Quisimos recoger la versión del torero Fernando Roca Rey, pero se excusó pidiéndonos coordinar con los encargados de prensa.

De otro lado, la producción del reality no se ha querido pronunciar sobre el caso de Roberto Torres, el joven por quien bailó Roberto Martínez y que ahora lo acusa de haberlo utilizado.

‘El Gran Show’ lideró la sintonía del sábado al registrar 23,7 puntos de rating en promedio. En segundo  y tercer lugar quedaron 'El Especial del Humor' (18,2) y 'Recargados de risa' (17), respectivamente.

-----------------

PD: Amigos lectores, leo que en la edición de hoy de La República figura el nombre 'El Show de los Sueños'. Pues es un error. El programa de Gisela ahora se llama 'El Gran Show'. Lamento la equivocación.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui