#ElPerúQueQueremos

¿Alan García se dará un salto a la Teletón este año?

Publicado: 2010-07-16

El año pasado Edwin Sierra hizo una broma que tomó por sorpresa al Hermano Isidro Vásquez. El encargado del Hogar Clínica San Juan de Dios pensó por culpa del imitador que el presidente Alan García iría a la Municipalidad de Lima, donde se realizó la Teletón el año pasado, y otorgaría un gran donativo. Yo también lo esperé. Le iba a preguntar de todo, desde política hasta farándula. Sin embargo, ni siquiera un edecán envió.

Según el congresista Michael Urtecho, ex paciente de San Juan de Dios y quien se encontraba con los periodistas, pensó que el mandatario cruzaría la Plaza de Armas. “¿Haz escuchado algo?”, preguntaba a cuanto reportero se le cruzaba. Yo le respondí que en los claustros de la comuna capitalina ese era el rumor. Lo miré al estimado fotógrafo Virgilio Grajeda, mi compañero en esta comisión, y le dimos la espalda al legislador. No lo hicimos por una falta de respeto. Nos volvimos para buscar la corroboración del dato.

Salimos de la Municipalidad y caminamos por la parte posterior del escenario colocado en pleno corazón del Damero de Pizarro. Encontramos al Hermano Isidro. Le preguntamos por esta volada y contestó que “desde el fondo de su corazón” esperaba la llegada del presidente. Me contó que no deseaba que venga con plata, sino que hiciera un llamado a la población para colaborar. “Oiga, pero un dinero no haría mal”, le expresé al religioso. Con una sonrisa me dio la razón. “Que venga el apoyo de todos”, me respondió diplomáticamente.

Conferencia de prensa para anunciar la Teletón de este año con figuras de diversos canales. (Foto: Cortesía Terra)

Después de unos minutos la prensa conversó con Edwin Sierra, quien supuestamente había esparcido el rumor. El cómico confirmó que había dicho que deseaba que el ‘Vecino de Palacio’ se dé un salto a la municipalidad. Algunos escucharon mal y por ende se inició el teléfono malogrado. De todas maneras, Alan García se ausentó. En la Teletón del 2008 cantó junto al 'Zambo' Cavero. Este año se espera mínimo un baile con Gisela Valcárcel.

Y más allá de Gisela, este año se quiere llevar a los artistas de todos los canales. Panamericana Televisión y TV Perú todavía no han definido cómo colaborarán este año. Justamente Canal 5 transmitió la última edición y me deprime recordar los resultados obtenidos: menos de dos millones de soles y muchas ausencias de figuras de Chollywood y autoridades políticas. Francamente deseo lo mejor para este evento. Cuando me toque ir a cubrir este año, quiero que  sobrepasen fácilmente todas las metas. Como diría la doctora Ana María Polo en ATV: “He dicho, caso cerrado”.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui