#ElPerúQueQueremos

Foto: Cortesía Peru.com

Luciana León me mató con refrito de George Forsyth

Publicado: 2010-06-30

¡Qué ley de mecenazgo o ley del cine! ¿Es cierto que pasó algo con George Forsyth? Ayer nos encontramos varios reporteros con la congresista Luciana León afuera de América Televisión. Había salido del programa Lima Limón. ¿Para qué había ido? Desconozco ¿Qué dijo a su salida? Se los cuento.

Por culpa de San Pedro no había muchas comisiones que cubrir. El feriado del 29 de junio aletargó a muchos artistas y no había a quién entrevistar.

Estaba afuera de Canal 4 escuchando a Juan Pablito Azabache, el más gua gua de los fotógrafos de La República. Me contaba que había ido al cine con su enamorada y su sobrino de 7 años a ver Toy Story 3. Yo no sé quién cuidó a quién. El niño al fotógrafo o el fotógrafo al niño.

Minutos después salió Luciana León. Le empecé a preguntar por los proyectos de ley de cine y mecenazgo cultural. Todo bacán. Me detalló lo que quería y hasta me comentó un par de novedades. Sin embargo, una amiga me dejó lelo.

Rosa Candiotti, colega del diario Extra, de arranque le preguntó por George Forsyth. Ni me acordaba que lo vincularon con el golero de Alianza Lima. Luciana muy risueña mencionó que todo fue "una roca".

[audio:http://hijoderiojana.lamula.pe/wp-content/blogs.dir/4659/files/2010/06/Luciana.mp3|titles=Luciana]

“Lo que pasa es que eso fue una roca. Fui a un concierto y estaba juntando firmas para que se apruebe la ley del mecenazgo.  Me le acerqué, me firmó y los reporteros que estaban ahí pensaron otra cosa. Es un lindo chico. Es muy buena gente”, respondió.

Estaba revisando en Internet y el tema ya lo había zanjado tiempo atrás. De verdad que Rosita me hizo reir mucho. Durante mi estancia en el diario, recordaba y la sonrisa se me dibujaba en el rostro. Quien ríe solo no necesariamente de sus maldades se acuerda.


Escrito por

Manuel H. Igreda Reátegui

Periodista. Soy redactor principal y reportero de 7.3 Noticias (canal 12 de Movistar y 14 de Claro).


Publicado en

Hijo de riojana

Por Manuel Igreda Reátegui